viernes, 22 de febrero de 2013

Hacer una pequeña reforma

En este proyecto vamos a ver cómo hacer un lavado de cara a un piso muy simple, con una pequeña reforma. El fallo en este caso vuelve a ser la distribución. En la esquina superior izquierda veis que hay un hueco ciego que es perfectamente aprovechable. La cocina está en el mismo salón, que al ser muy amplio, con una buena separación puede darnos mucho juego.


Lo primero que vamos a hacer es cambiar el suelo. En Leroy Merlín, por ejemplo, vamos a encontrar láminas de tarima flotante a 6 euros el metro cuadrado. Una opción interesante que va a aportar no sólo belleza si no también calidez al ambiente.

Tirando el tabique del hueco ciego vamos a ganar metros en el dormitorio. Es cierto que el espacio es estrecho pero dada su ubicación, creo que puede quedar bien una pequeña zona de vestidor.

La cocina es vieja y vamos a cambiarla por una más moderna. Para separar el ambiente, dado el amplio espacio del que disponemos, vamos a colocar una pared de pladour a modo de separación y le vamos  a colocar una pequeña ventana para que la luz pueda fluir libremente por la estancia.


Las puertas las hemos cambiado por unas japonesas. Van a aportar un toque muy especial, ahora lo vais a ver pero primero ... Lo más divertido !!! A amueblar !!


Aún con el tabique dividiendo cocina y salón el espacio queda amplísimo para ambos así que la cocina ha permitido colocar una encimera en forma de L para separar la zona de cocinar de la del comedor. El salón ya veis, normalito pero puesto que no tenemos hall ... Se han colocado unos muebles (uno detrás del sofá y otro más pequeño más adelante) que hacen las funciones de separador y almacenaje (sí, los separadores son una opción practiquísima que me encanta y que aplico siempre que puedo).

Vamos a verlo en 3D, que el papel engaña mucho !!

Y es que así las cosas cobran otra dimensión !! Os fijáis en la zona del vestidor? No tiene más que un armario normalito y un gran espejo. El hecho de haber incluido en el baño otra puerta de acceso a la habitación, a parte de la que ya había en la cocina, hace la accesibilidad muchísimo más cómoda.

Vamos a fijarnos en las puertas japonesas que os decía ...



El rollo que aportan al piso es increíble. Además dejan pasar la luz pero a la vez, no dejan ver el interior de la estancia. Dan amplitud, son cómodas y bonitas. Qué más queremos!? Una vez que te metes en una reforma, por un pelín más de presupuesto, merece la pena cuidar los detalles !!

Os enseño otros ángulos de nuestro piso reformado 




¿Qué os parece la reforma?  A mí me parece un gran cambio !! Me encantaría vivir aquí !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario