miércoles, 13 de febrero de 2013

Decorar un loft pequeño

En este proyecto vamos a intentar hacer habitable un loft muy pequeño.

Este es el plano


Aunque sin amueblar parece de un tamaño aceptable, hay que tener en cuenta que hay que meterle la cocina y que disponemos de muy poco espacio. El problema de este loft es el tabique que veis ahí en medio. Si no existiera, podríamos haber hecho un salón más amplio pero esta vez, había que ingeniárselas para que no quedara todo amontonado.  Así quedaría amueblado.

No había otra opción que colocar la cocina en la entrada así que tuvimos que apañar el salón como se pudo. Para que el sofá no quedara muy pegado a la cocina lo adelantamos un poco, aprovechando el tabique para el mueble de la TV y aprovechando a su vez el hueco que dejábamos atrás para que la zona de comedor quedara más cómoda.

De esta manera desde el sofá ni vemos la cocina ni el dormitorio de nuestro pequeño loft ... Al que por cierto hemos añadido en ese hueco tan propicio un gran vestidor. Otra opción hubiera sido colocar ahí la cama, junto al tabique el armario y junto a la ventana una zona de lectura.

Una opción también muy muy atractiva si no fuera porque mi ilusión siempre ha sido un vestidor :P

En esta imagen veis perfectamente que aunque pequeño, el piso, como buen loft,  queda muy diáfano y luminoso.


En estas otras dos imágenes se aprecia mucho mejor cómo queda el vestidor con ese gran espejo lateral y la zona aislada del resto del piso. Y si lo pintamos?

Una forma más, como ya os he contado alguna vez, de separar el espacio visualmente ...

Los minipisos como véis, también tienen mucho encanto !!! Y más en época de crisis !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario