miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cómo hacer una mudanza

Para esto no es que existan muchos trucos pero sí algunas "normas" básicas que te van a ayudar a que tu mudanza sea mucho más llevadera ...

Cómo hacer una mudanza o cómo llevarte la casa a cuestas





1. Lo primero que hay que hacer es mentalizarse. Quitarse el mal rollo de encima y pensar que esto es un mal rato pasajero pero que merecerá la pena. Visualízate en tu nuevo Hogar. :)

2. Las semanas previas ve pasándote por algún estanco o tienda de barrio que tengas cerca de casa y pregúntales qué días les llega el pedido y si te pueden guardar alguna caja de cartón. Mi consejo es que pases de pedir cajas en el súper porque generalmente los camiones les llegan de madrugada y no suelen ser muy amables a la hora de reservarlas.

3. Importante que si tienes contratada una línea de Internet, te asegures de llamar a tu compañía para hacer un cambio de domicilio. Te mantendrán la oferta que tengas contratada pero has de tener en cuenta que suelen tardar en hacer el traslado unos 12 o 15 días.

4. Dale un punto positivo a todo esto y aprovecha la ocasión para deshacerte de TODO lo que ya no uses. Las mudanzas son el momento perfecto para encontrar ese jersey que ya ni te acordabas que tenías y que no sabes por qué sigues teniendo.

5. Separa tus cosas por temas. Una caja para los útiles de baño, otra para los de cocina, otra para los zapatos ... Y acuérdate de tener un buen rotulador para ir etiquetando cada embalaje y que así luego puedas encontrar lo que buscas de un solo vistazo.

6. Sé que puedes hacer la mudanza tú solo ¡Faltaría más! pero es interesante sopesar la opción de contratar una empresa de mudanzas. ¿Por qué? Porque los precios compensan en cuanto a comodidad. Por 50 euros te bajan las cajas de casa, las cargan en la furgoneta y te las suben a tu casa nueva ... Y así no te tienes que preocupar de si estás mal aparcado en doble fila ... (muy importante por cierto).


7. Que no se te venga el mundo encima. Si puedes hacer tu traslado  relajadamente el fin de semana, perfecto. Si no, has de saber que por ley dispones de un día libre en tu empresa para mudanzas.

8. Lo difícil ya ha pasado. Ya estás en tu casa nueva rodeada de cajas. Sé que quieres tenerlo YA todo colocado pero relájate y disfruta. Hoy desembala sólo lo que necesites y mañana, será otro día ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario